En esta materia impartida po la profesora gladis betanzos tiene como proposito acercar al futuro docente alos contextos socioculturales y las instituciones de educacion basica. las investigaciones realizadas en este campo se realizaron mediante tecnicas e instrumentos de investigacion y conocer mas el contexto de una escuela primaria.
UNIDAD 1
Fundamentos teorico metodologicos de las tecnicas de observacion y entrevista para analizar la practica educativa.
INTERRACCIONISMO SIMBOLICO
En este trabajo realizamos textos de conclusiones de las teorias revisadas en los seminarios asi como las caracteristicas de la investigacion cualitativael interraccionismo simbolico lo conceptualizamos como un pradigma teorico interpretativo del comportamiento o acciones sociopsicologicas de los seres humanos asi como el significado que le damos a ellas uno esla interna : que es el procesointerpretativo de uno mismo y la otra la externa que es la interraccion de uno mismo con los objetos .
GUION DE ENTREVISTA Y OBSERVACION
Despues de revisar las teorias realizamos las preguntas que guiaron nuestra investigacion este trabajo se realizo en comunidad de aprendizaje cada comunidad escogio una dimension, nosotros escogimos la dimension pedagogica ,basado en los autoresmaria bertelyy elisner elliot.
UNIDAD 2
Acercamiento a contextos socioculturales
Protocolo de investigación: dimensión pedagógica
Protocolo de investigación: dimensión pedagógica
En este trabajo se realizo un proyecto de investigación cualitativa en base a la dimensión pedagógica, sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria "Fray Mauricio López", la investigación se realizo por comunidad de aprendizaje conocimos la perspectiva de muchas personas en relación al ámbito pedagógico.
DESCARGAR
UNIDAD 3
La educación: una actividad compleja
DiarioEl diario es un registro de las observaciones y entrevistas que guiaron nuestra investigación en la escuela primaria, ahí se registran todos los acontecimientos durante los días 13,14 y 15 de enero de 2014.Esto nos ayudara como una guía para interpretar las situaciones o hechos en la educación.
DESCARGAR
Lista de cotejo
La lista de cotejo contiene los indicadores que debe contener el diario de campo, en base a ello nos guiamos para llevar a cabo el registro e interpretación de los datos.
La lista de cotejo contiene los indicadores que debe contener el diario de campo, en base a ello nos guiamos para llevar a cabo el registro e interpretación de los datos.
Texto interpretativo
En el texto interpretativo fue una redaccion de lo observado en la escuela primaria de acuerdo a mi dimension pedagojico y alos elementos del guion de entrevista y observacion que indicamos a observar.
En el texto interpretativo fue una redaccion de lo observado en la escuela primaria de acuerdo a mi dimension pedagojico y alos elementos del guion de entrevista y observacion que indicamos a observar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario