Aritmetica su enseñanza y aprendizaje


                                       
                                ARITMÉTICA SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

En la materia de matemáticas fue impartida por el profesor omar andrade espinoza es muy  importante  ya que existe  día a día porque encontramos  frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.
No sé si les habrá pasado, pero resulta duro eso de ir por la calle y no tener ni idea de lo que ponen los letreros de las calles. Bueno, el de Coca Cola sí lo entendía. Cuando quería comprar algo, ponía cara de interrogante, hacía el símbolo universal del cuánto cuesta con el dedo pulgar y el índice y les pasaba un papel y una pluma para que apuntaran el precio.
  Todo el mundo entiende los números. Con respecto a esto, hay una curiosa anécdota referida a uno de los químicos más importantes de este siglo.
    

                                                           UNIDAD 1



n esta unidad pudimos aprender muchas cosas, entre ella enseñar la numeración a los niños, conocer las problemáticas que tiene un niño de primer año con respecto a la interpretación de cantidades, planear una sesión de clases, además de abarcar diversos temas respecto a métodos de enseñanza.


Planeación ( Enseñanza del 0 - 10)

fue nuestra primera prueba de como enseñar a niños de primer años de primaria la numeración básica.

                                                             PLANEACION




Entrevista "Problemas de la numeración" ( Escuela
Consistió en entrevistar a un alumno de primer año que tuviese un  resago en el conocimiento de los números y su lectura.
                                                             
                                                   

                           Planeación de una clase ( matemáticas)

Desarrollar el curso de una clase, desde nuestro punto de vista docente, desarrollar las habilidades que creamos que desarrollaría el niño, los propósitos de nuestra clase, materiales que necesitaríamos.
                                                           PLANEACION

                OPINIÓN MAESTROS APRENDIENDO JUNTOS
En esta actividad primeramente vimos un vídeo de maestros aprendiendo juntos en japón  y realizamos una hoja dando nuestra opinión de lo visto en el vídeo .

                                                            OPINIÓN

                  PREGUNTAS BÁSICAS
En esta actividad realizamos algunas preguntas básicas
                               
                                                   PROBLEMAS BÁSICOS


MAPAS CONCEPTUALES

En esta actividad se realizaron mapas conceptuales en basa algunas teorías leídas.

                                                 MAPAS CONCEPTUALES


                                               MAPAS CONCEPTUALES


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario